jueves, 4 de febrero de 2010

EL PENSAMIENTO.

Definición personal:

El pensamiento es una facultad exclusivamente humana,el uso de la racionabilidad, consiste en el componente que origina todos nuestros pensamientos, recuerdos y acciones, es decir el que nos caracteriza y constituye. El pensamiento nos permite tomar decisiones acertadas, entender el mundo, el mecanismo y funcionamiento de lo que nos rodea, aprender o saber más sobre nuestro entorno, resolver cuestiones, conocernos a nosotros mismos etc.

En definitiva el pensamiento es la facultad estrella del ser humano y la que lo distingue del resto de especies, se trata de una facultad importante para la propia vida, puesto que nos permite afirmar la frase "el mejor depredador no es el que posee mejores facultades, sino el más astuto".

El pensamiento es una facultad muy poderosa, no solo nos hace ser lo que somos puesto que sin ella no tendríamos relaciones, sensaciones, recuerdos sino que además no existe facultad que la supere, el ser más fuerte es aquel que sabe quienes somos, como estamos aquí, de donde venimos y como seguir existiendo, ese ser se supone que es el hombre gracias a su gran facultad el pensamiento, aunque quizás nada de lo que estamos constituidos es cierto y no sabemos nada que no nos involucre a nosotros, lo que está claro es que el pensamiento permite la relación entre nuestra raza, la raza humana y entender nuestro comportamiento a la vez que permite la vida y la felicidad.

Definición del libro de Mc Graw Hill:

El pensamiento es una actividad mental que requiere esfuerzo, es una actitud libre y creadora, dispuesta a asumir el carácter enigmático de la vida y dar sentido a lo que pensamos y hacemos. El pensamiento permite que cada persona sea capaz de mirar y entender su mundo de forma autónoma.
Pensar es abrir un horizonte a una realidad que se nos impone determinada, imaginar un espacio y un tiempo de creación que nos permita desembarazarnos de los hábitos, actitudes e ideas preconcebidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario